[NECESITA AYUDA URGENTE PARA SUPERAR PATOLOGÍA].
Si alguna entidad o persona natural puede ayudar o asistir a la joven por favor acercarse a su vivienda situada en la calle 25 de Junio, número 23 del asentamiento humano Villa Disnarda en el distrito de San Juan Bautista, como referencia el mercadillo “Progreso”.
Desde que vio la luz, Maricarmen a sus 14 años no sabe que es tener una sonrisa perfecta por padecer una extraña patología que viene causando secuelas con el pasar de los días, se ve afectada por una malformación que poco a poco fue tomando mayor tamaño hasta convertirse en un impedimento para realizar una vida normal. Al parecer el desconocimiento y la falta de recursos económicos condenaron a la joven a crecer de tal forma – en su natal Tamshiyacu – generando extrañeza y hasta lastima entre los habitantes.
Lo que refieren los familiares de la pequeña es que – esta – no fue criada por sus padres biológicos, quienes al conocer el mal que padece decidieron hacerse los desentendidos y no responsabilizarse por el destino de la niña. Es por ello que sus abuelos maternos deciden lidiar con su manutención y en vista que no cuentan con dinero jamás optaron por llevar a la agraviada con un especialista. En tanto en conversación con la afectada, esta refirió que le da vergüenza salir a pasear o asistir al colegio, además que continuamente sufre de llagas y heridas en la base de la lengua pues como está expuesta todo el día al sol, viento, lluvia y demás es que sufre de continuas molestias en dicho sentido del gusto.