– En el Ministerio Público  nadie quiere hablar del caso

Menor sindica a médico legista

Jefe de la División Médico Legal comprometido en acusación de menor

La División de Trata de Personas continuará citando a más personas que han sido sindicados en su mayoría por la menores y en algunos casos por los propios sindicados como proxenetas

Escribe Maira Azan Mestanza.

azanmaira@hotmail.com

. Con declaraciones de menores se viene elaborando lista de clientes.

. Homosexuales ya cantaron en departamento de Trata de Personas.

. Fiscal Superior debe pronunciarse,  documento llegó a su despacho.

La semana pasada un grupo de 7 a 8 homosexuales,  conocidos como “Coco”, “Cristian”, “Cuchara”, “Verona”, “Henry” y otros, desfilaron por la sede del Departamento de Trata de Personas de la DIVINCRI. En esa oficina cada uno rindió su manifestación al ser sindicados como posibles proxenetas.

Inicialmente los homosexuales fueron sindicados por dos menores de ser los supuestos proxenetas quienes les ponían en contacto con los clientes. Según las menores, eran contactadas a través de sus celulares. El  pago por sus servicios era de 150 nuevos soles. A raíz de esta investigación preliminar fue encontrada la menor con el abogado Francisco Dongo Arévalo y el proxeneta Freddy Ramírez Tenazoa en el Hospedaje “Princess”. La menor también afirmó lo dicho por sus amigas.

La investigación siguió su curso, y las tres menores intervenidas indistintamente, fueron internadas en la Casa Acogida “Santa Lorena”, por orden de la Fiscal de Familia, María Luisa Vegas Pérez. Las niñas al momento de declarar no solo dieron los nombres de los supuestos proxenetas que las metieron en las garras de la explotación sexual infantil, sino también dieron una lista de personas sindicados como presuntos autores del delito de favorecimiento a la prostitución, es decir cliente – usuario. Los mismos han  sido notificados para dar su manifestación.

Médico Legista en la lista

En la lista sorprendió conocer el nombre, como presunto cliente, del médico Manuel Pinto Mamani, Jefe de la División Médico Legal II Loreto.  El Departamento de Trata de Personas de la DIVINCRI  ya notificó al Ministerio Público y al propio departamento médico legista, para que envíen los nombres y fotografías de todos los trabajadores de esta institución, para que a través de las pericias fotográficas  la menor pueda identificar plenamente a su supuesto cliente.  Las mismas pericias se realizarían para identificar al médico sindicado de “Selva Amazónica”. 

Ayer desde muy tempranas horas este diario trató de recabar la versión oficial del fiscal superior encargado del Distrito Judicial de Loreto, Alberto Niño de Guzmán Sánchez, para que sentara posición  no solo en el caso que involucra al médico legista, sino también sobre el caso del fiscal superior Jorge García Ayala, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, quien estaría siendo investigado por supuestos actos de corrupción. No se obtuvo ningún  resultado positivo.

5 COMENTARIOS

  1. da cólera leer tanta porqueria y más aún de malos profesionales que estan involucrados en la explotación de niños, no es novedad ver en todos los centros de diversión tomando bebidas alcohólicas a jovencitas (niñas vestidas como mujer para aparentar mayor edad) no se se restringue el ingreso a menores a estos lugares y menos se sanciona a los propietarios de estos lugares; hay que tener en cuenta que entos lugares se genera todo este círculo vicioso. Basta ya de tanto abuso, de tanta impunidad si las autorides (las pocas que quedan) no hacen nada, entonces tomaremos medidas drásticas en defensa de nuestros niños y niñas.

  2. SEÑORES, INVESTIGUEN AL DR. EDWIN ZEVALLOS, EL DIRIGE DOS ANTROS DE PROSTITUCIÓN INFANTIL, COMO ES EL ADONIS Y OTRO MÁS.

  3. LA VERDAD D LA MILANESA ES K EN EL PODER JUDICIAL DONDE PONES EL DEDO SALTA LA PUS TODO ESTA CONTAMINADO EN ESTA DEPENDENCIA.

  4. Cuantos estaran temblando, no solo medicos ,sino algunas autoridades inmaculadas,ojala se sepa todo, y no haya proteccion con dinero de por medio, es por eso que se rumorea que iquitos es un lugar de turismo sexual infantil

  5. Es un asco que el propio medico legista que es un persona que califica actos médicos que sufre una persona este metido en esta trata de niñas, como profesional actúa con alevosía y ventaja sabiendo que esta penado , este médico-DESNATURALIZADO Manuel Pinto Mamani, Jefe de la División Médico Legal II Loreto, DESDE YA ES UNA PERSONA NO GRATA PARA IQUITOS Y DEBERIA SER EXPULSADO DE ESTA TIERRA ASÍ CON EL «ENFERMO DE DONGO» PORQUE A LA LARGA NO SERÁN ENCONTRADOS CULPABLES POR LA PODREDUMBRE MORAL DEL MINISTERIO PUBLICO,,,,

Los comentarios están cerrados.