[Cuando jugaba con arma].
Samuel necesita de la solidaridad de los iquiteños para solventar los gastos después de la cirugía al que fue sometido. No habla castellano, siendo su idioma de la etnia Urarinas. Está recuperándose en la cama 34.
Un menor de 8 añitos terminó afectado de una pierda por un disparo. Ingresó a la casa de su vecino, encontró el arma y al jugar apretó el gatillo se disparó provocándose una gran hemorragia. Este accidente ocurrió en la comunidad nativa Santa Silvia.
El día lunes en la mañana en dicha comunidad ubicada en la quebrada “Chambira”, del distrito de Urarinas, ubicado en el río Marañón, el menor ingresó a la vivienda de su vecino cuando éste no se encontraba. Con el arma en la mano salió a la calle y ocurrió el disparo. Fue su hermano mayor quien salió a auxiliarlo tras escuchar el disparo.
Los perdigones le destrozaron su piernecita. Emerson, el hermano, tuvo que subirlo a una canoa para trasladarlo hasta una clínica – ONG para que le brinde los primeros auxilios. Por la gravedad en la que se encontraba se necesitaba trasladar al niño hasta Iquitos.
Para la reconstrucción de la piernita y con gran pérdida de sangre ambos tuvieron que navegar por más de ocho horas. Llegaron en la noche del lunes. Samuel tuvo que resistir dicho viaje, por rio y carretera desde Nauta, para ser atendido en el Hospital Apoyo Iquitos.