Padres acudieron a la comisaría para denunciar agresión
El señor Llamber V. y la señora María R., padres de un menor de 9 años quien fue mordido en los labios por un perro pitbull, acudieron a la comisaría de Punchana para denunciar a los propietarios del animal debido al desinterés en la salud del niño y el peligro que presenta el animal para la población.
El hecho se registró al interior de la casa de los dueños del perro, ubicado en el pasaje 14 de Agosto del asentamiento humano Pilar Nores en el distrito de Punchana. Al momento de intentar coger una pelota el can se lanzó contra el menor. Los dueños tuvieron que intervenir para frenar el ataque.
La señora María llevó a su hijo de emergencia al hospital de Essalud donde fue atendido por los médicos, quienes tuvieron que realizar cinco puntos en el labio superior. Debido a la falta de preocupación por parte del dueño del animal los padres decidieron acudir a la comisaría de Punchana para denunciar lo ocurrido.
«Me asusté cuando vi a mi hijo con el labio partido y con sangre en toda su cara. De esa manera fuimos al hospital de Essalud. Los médicos lo atendieron rápido porque vieron la emergencia. Ahora vamos a denunciar a los dueños porque pensaron acabar todo enviando 40 soles a mi casa. Esto dejará secuelas en mi hijo como el temor a los perros y una marca en el labio», dijo la madre de familia.
Los vecinos manifestaron que es la tercera vez que se registra un ataque por parte del perro, por lo que aconsejaron que se realice una denuncia que deje como precedente el peligro que presenta el animal para los moradores de la zona.