Tahuampa está ubicada a tres kilómetros de su vivienda.
El joven se encontraba en una tahuampa poniendo su trampa para poder cazar peces y llevar a su casa pero el lagarto lo atacó.
Al promediar las 07:00 de la noche del día de ayer trasladaron de emergencia hasta el hospital Iquitos a un joven de nombre Raciel Gonzales Maynas de 16 años quien fue atacado por un lagarto negro de aproximadamente 7 metros. El hecho ocurrió en la localidad de San José de Samiria, por el río Marañón.
El joven con un amigo llegaron hasta la tahuampa para poner su trampa y cazar peces cuando de repente sintieron que el animal los atacó inesperadamente logrando voltear su canoa y al momento de bajar al agua Gonzales sintió un mordisco en el brazo derecho.
Los jóvenes que se encontraban en la tahuampa lucharon con el lagarto negro para poder salvar sus vidas hasta el final y el más afectado fue Raciel quien se desesperó al ver sangre en su brazo.
Después de este incidente, el menor de edad fue llevado de emergencia hasta el nosocomio para que los médicos le curen las heridas.
Gonzales resultó con una fractura en el brazo y parte de la cabeza siendo intervenido quirúrgicamente por los galenos del hospital Iquitos.