[POLICÍA LO ENCENDIÓ ENVUELTO EN PAPEL HIGIÉNICO].

El menor afectado se encuentra en cama a causa de la inhalación, padres mencionaron que tomaran represalias ante la visita del agente quien de manera irresponsable hizo que sufriera convulsiones y por poco al desmayo.

Un menor de 13 años convulsionó a causa de inhalar sustancia desconocida tras ser obligado por un efecto de la Policía Nacional del Perú la noche e ayer al frente de su domicilio ubicado en la calle La Real del asentamiento humano “9 de marzo” en el kilómetro 1 y medio de la carretera Iquitos-Nauta al sur de la ciudad. El policía llegó hasta la casa de su vecina por amoríos que prodiga por una señorita y en varias oportunidades acudió a la zona vestido del Escuadrón “Los Halcones”, sin embargo esto no tuvo reparos de invitarle a aspirar ante la negativa la puso en su nariz y pidió ayuda.

Eran alrededor de las 11 de la noche de ayer, instantes que Brayan C.P. (13) había salido de su cama para acudir a la vivienda del costado donde domicilia su tío a pedir agua, no obstante en medio camino fue interceptado por el agente quien le sorprendió pidiéndole una fosforera prestada, “fui a mi casa a traer la fosforera, cuando regresé había una piedritas blancas envuelto en un papel higiénico y la encendió, me invitó  a aspirar y ante la negativa la puso en mi nariz, sentí que mis pulmones se cerraban y empecé a revolcarme en el piso”, contó desesperado el menor. Ante los gritos sus padres salieron a la calle y reclamaron al irresponsable que sólo atinó a brindarle de beber yogurt negándose a trasladarlo al hospital más cercano. “La próxima vez que viene a visitarle a la señorita que es mi vecina, le obligaré a llevarle a mi hijo al hospital porque aún está con las secuelas, él nunca se drogó y pienso que fueron los residuos de una bomba lacrimógenas que utilizan en la invasión, porque luego a todos los moradores les picaba la nariz”, agregó la madre. (M. Lizarzaburu)