La Hidrovía Amazónica y la reformulación de la interconexión de Loreto con la Costa serían uno de los principales proyectos que haría Verónica Mendoza, de llegar a ser la próxima Presidenta del Perú.
«Si se hace, pero en función de la necesidad de los pueblos de Loreto y con el cuidado al medio ambiente tal como lo plantearon las comunidades indígenas», manifestó.
Recordó que este replanteamiento en el proyecto, implica anular el cobro al peaje, adecuarlo a las embarcaciones y respetando el acuerdo que se tiene con los 23 embarcaderos.
«Reafirmo mi compromiso de agilizar los estudios técnicos convenientes y convocar a un acuerdo social con la región, que involucre a todos los actores», dijo durante una entrevista con Pro & Contra.
No descartó que el proyecto incluya una vía férrea, pero afirmó que en un eventual gobierno suyo, se conectará a Loreto con la Costa. A lo que debería sumarse, el repotenciar nuestra región con fibra óptica, para tener acceso a la telemedicina e Internet.
«Me comprometo también a potenciar la energía fotovoltaica, que es más limpia y barata. Esto sería un salto productivo», indicó.