[Programa Cocina Perú busca mejorar calidad de vida, salud y economía de la población más vulnerable del país].
En el distrito de Belén, Iquitos, se han beneficiado más de mil familias con los kits de cocinas.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Programa Nacional Cocina Perú, entregó a la fecha 533,660 kits de cocinas a GLP en beneficio de igual número de familias en situación de vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales del país.
Con ello se busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país, que utilizan combustibles contaminantes como la leña, bosta y carbón para la cocción de sus alimentos y que están expuestas a gases contaminantes que causan enfermedades respiratorias.
Cada kit consiste en una cocina de mesa de dos hornillas a gas licuado de petróleo (GLP), un balón de gas de 10 kg. abastecido, un regulador y una manguera.
Paralelamente, el programa Cocina Perú ha instalado un total de 25,133 cocinas mejoradas en igual número de hogares de familias en situación de pobreza, en zonas donde no hay acceso a otras fuentes de energía.
El programa Cocina Perú es una de las iniciativas más importantes que impulsa el MEM con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país, contribuyendo a mejorar el uso energético de los combustibles para cocinar de manera eficiente.