Revelación del aprista Moisés Panduro:
El conocido aprista Moisés Panduro Coral, dio una amplia entrevista para Pro & Contra Digital, en la que no se limitó en decir que Fernando Meléndez sería un excelente candidato a la región. Esto debido, según el ex regidor de Maynas, a la buena gestión que realizó del 2015 al 2018 al frente de la región Loreto.
Panduro Coral mencionó, a decir de él, los logros en cuestión de salud que dejó la gestión Meléndez. “Hemos dejado la construcción y equipamiento del Hospital Santa Gema, el Hospital Iquitos lo dejamos con 105 millones de soles para que el 2019 ejecuten el equipamiento y acabados, porque la infraestructura ya estaba culminada. Hemos dejado 19 centros de salud construidos e implementados, expedientes técnicos para la construcción de los hospitales de San Lorenzo e Islandia. Todo eso hicimos del 2015 al 2018 sin contar con Canon Petrolero ni Fideicomiso”.
Dijo también que el Hospital Apoyo Iquitos, como infraestructura, lo dejaron culminado, faltando sólo el equipamiento, para lo cual ellos dejaron presupuesto. “En el Hospital Iquitos no hubo demora, la obra empezó en octubre del 2017 y de acuerdo al contrato tenía una duración de dos años y tres meses. Estaba previsto terminarse en enero 2020, pero nosotros salimos el 2018, lo que debió hacer la gestión actual es continuar con el equipamiento y para eso se dejó 105 millones de soles, para acabado y equipamiento. Uno de esos equipos es la planta de oxígeno que hoy será instalada en hospital regional. Jamás nos retrasamos”.
También mencionó que en el hospital regional se instaló el centro oncológico, el centro de hemodiálisis con 14 máquinas, la moderna UCI Neonatal, el banco de sangre y en general, agregó que, se mejoraron los servicios del ahora hospital COVID, agregando que dejaron 42 ventiladores en toda la región Loreto y eran suficientes para esa época.
Finalmente dijo que no es escudero de nadie. “Participé en la gestión y debo apreciar la invitación de Fernando que, sin ser de su partido, me invitó a contribuir con mi granito de arena y por eso debo defender los resultados, pero no le defiendo a él”.