[Billy Arévalo sobre alianza entre Apra y FL].
Billy Arévalo señaló que la finalidad de Meléndez es atacar a la prensa por sus actos deshonestos refleja desesperación y pone en evidencia una crisis de gobernabilidad en el interior del Gobierno Regional, “que Fernando Meléndez deje de buscar chivos expiatorios y responda ante la justicia”.
El Gobernador Regional Fernando Meléndez Celis, este último lunes convocó a una conferencia de prensa en donde acusó entre otras cosas, al Partido Aprista Peruano – APRA y Fuerza Loretana de estar detrás de las denuncias que pesan en su contra por el caso de Lavados de Activos y el caso de la “Narco Carta” que fuera denunciado por los medios de comunicación, donde le exigen la devolución del dinero del narcotráfico que financió su campaña electoral última. Al respecto, el Personero Legal Alterno de la Alianza Popular – Apra-PPC, Billy Arévalo, señalo que Fernando Meléndez en su condición de gobernador regional vulneró el principio de neutralidad de estas elecciones generales, al emitir comentarios políticos en contra del Partido Aprista Peruano, efectuando una campaña de desprestigio con el único objetivo de perjudicar y favorecer a otras agrupaciones políticas de su preferencia.
Además dijo que no es ninguna mafia la Alianza entre el Apra y FL, porque las denuncias son efectuadas por personas vinculadas al narcotráfico y que vinculan a Meléndez como el que recibió el dinero del narcotráfico. “El Apra no tiene nada que ver en este caso. El Gobernador Regional en vez de ver fantasmas, debería acogerse y colaborar con las investigaciones que pesa en su contra por el delito de Lavado de Activos. Todo esto demuestra una clara campaña en contra del Apra con la finalidad de perjudicarlo en estas elecciones para favorecer la candidatura de su hermano que postula al congreso por el partido de PPK”, expresó.