En conferencia de prensa limaron asperezas
Como se recuerda este lunes 28 de noviembre se llevará a cabo en la comunidad de Saramurillo el dialogo con la comisión de la PCM.
Puso paños fríos. Después de haberles tildado de chantajistas y extorsionadores no le quedó de otra al gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis de pedir disculpas a los apus quienes se encontraban realizando un paro indefinido en Saramurillo.
Ayer en conferencia de prensa el gobernador regional fue invitado por algunos dirigentes indígenas donde se reunieron para limar asperezas y dialogar por el acuerdo que llegaron con el Premier. Además Meléndez felicitó a los apus por levantar el paro indefinido que tenían más de dos meses. “Si en algún momento dije o hice algo que los ofendiera les pido disculpa y ahora es el momento de estar unidos”, expresó el gobernador regional.
Después de este amiste nuevamente se estrecharon los lazos entre el gobierno regional y los apus que ahora están a la espera del dialogo con la PCM en Saramurillo.
El dirigente indígena José Fachin dio un discurso y dijo que el dialogo con la comisión de la PCM definirá si va o no va la actividad petrolera y bajo qué condiciones, ya que en las comunidades han sufrido mucho por los derrames de petróleo.