Renato Achata:
Los maestros del SITER aseguran que esto es una persecución y por venganza están sancionando a los directores y docentes por haber participado de la huelga.
El profesor Renato Achata se encuentra muy indignado después que el gobernador regional Fernando Meléndez este último viernes en el programa En Directo haya anunciado que los procesos contra los maestros no van más y que dejará sin efecto las sanciones.
Pero los maestros se sorprendieron al ver que esa promesa solo fue para captar votos para la campaña de su mujer y ahora se olvidó y ataca a los maestros la Ugel Maynas, sancionando al profesor Nilo Zambrano.
“Lo que hizo el gobernador es basura política, anuncia electoralmente que los procesos a maestros no van más, pierde las elecciones y el director de la Ugel Maynas Lennie Armas y su gente inician el plan de sancionar a maestros y asaltar las direcciones de colegios combativos. Ayer se procedió a sancionar al maestro, intelectual e investigador loretano Nilo Zambrano, el SITER llama al magisterio a rechazar este despropósito contra la educación”, refirió Achata.
Sin embargo el director de la Ugel Maynas, Lennie Armas señaló que las sanciones no las hace él sino por la comisión de procesos administrativos.
A la vez dijo que alrededor de 200 maestros serán sancionados por los directores de sus centros educativos por ser falta leve ya que según las normas o lineamientos de la comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios, sin embargo existen tres expedientes donde los maestros están con faltas graves.