[Con su gente y medios, según periodista Pedro Paredes, en caso “narcocartas”].

 El gobernador ha pedido que el Ministerio Público tome la manifestación de Ana Luisa Sandi Campos (recluida en el penal), Pedro Paredes Vela (autor de la nota periodística que fue catalogada como “bomba”), Rocío del Pilar Peña Poetiza (quien emitió las facturas y cobró los aportes hechos al MIL) y Jaime Vásquez Valcárcel (director del diario Pro & Contra).

La periodista Mary Pérez mostró su extrañeza porque sólo se pide la manifestación de cuatro personas y se deja de lado a Samuel Tamani de la Torre, a cuyo nombre fue girada la factura por los montos de S/. 285,000.00 soles y S/. 120,000.00 soles respectivamente y que el propio Tamani ha dicho que fue un aporte a la campaña de Meléndez.

El gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, presentó un documento ante la Primera Fiscalía Provincial de Lavado de Activos de Loreto donde solicita al Ministerio Público que gestione las garantías personales y se realicen las acciones correspondientes para garantizar la integridad física, sicológica y emocional del periodista Pedro Paredes Vela. Esta petición la hace la autoridad regional por considerar que el mencionado hombre de prensa en los diversos medios de publicación ha señalado que le responsabiliza de cualquier acción que le pudiera ocurrir en el futuro como consecuencia de los comentarios que realizó sobre la denuncia de las “narco cartas”. Ante esta petición Pro & Contra conversó con Pedro Paredes, quien manifestó que considera que el gobernador está armando un circo con su gente y algunos medios de comunicación. “Que se preocupe de ponerse a derecho y de ir a esclarecer los hechos que se han publicado y que no pida garantías para mí porque sé defenderme solo y estoy recontra cuerdo”, afirmó el conductor del noticiero de radio La Ribereña.

Paredes Vela agregó que el gobernador debe creer que está loco y que la denuncia es una exageración cuando lo que se ha publicado en los medios es la consecuencia de un trabajo de verificación como ya se ha demostrado. Además, dijo, que el Ministerio Público hará su labor y que la acción del gobernador es un acto de desesperación.

Si bien es cierto el gobernador anunció la mañana del lunes en conferencia de prensa que presentaría personalmente ante el Ministerio Público una denuncia contras los directores y dueños de medios que están detrás de la denuncia de las “narco cartas” nunca se acercó a la Fiscalía y más bien envío al jefe de Asesoría Jurídica del Gorelor pasada las 3 de la tarde del lunes. Según Guillermo Noronha el gobernador no pudo cumplir con su palabra porque estaba dedicado a otras actividades propias de su cargo

1 COMENTARIO

  1. Habra que recorder al gobernador regional o president del GORELOR, él aún con el cargo que tiene, cuando es citado por algún estamento de la Justicia, tiene la obligación de presentarse ante una citación, no puede enviar a una persona que le represente, eso debe quedarle bien claro. Porqué se esquiva, tiene miedo a algo, si tiene la conciencia clara, diáfana y es honesto, no debe temer ir a una citación, porque de por medio, hay una autoridad judicial que investiga su situación de aporte a la campaña, que de ser probada inmoralidad y aporte de dinero «mal habido o sea del narcotráfico», sorry, ha cometido delito. Habra que recordarle al «flaco Melendez», que tanto peca, el que mata la vaca, como el que le agarra la pata». Asi de claro, y si el peripodista mostró documentos (Facturas) de montos de aporte a la campaña, pues no es una invención y de ser cierto la «invención», pues se corre el riesgo de ser porocesado el mentiroso verdad?.

Los comentarios están cerrados.