Padres de familia del caso de los neonatos fallecidos en HRL

Padres de familia dicen que el gobernador no tiene palabra.
Padres de familia dicen que el gobernador no tiene palabra.

“Nos sentimos burlados y engañados, el gobernador regional está jugando con nosotros, nos cita a su despacho pero nunca nos atiende, para nosotros es una falta de respeto que nos hace venir y no nos da la cara, él es un mentiroso y se burla de nuestro dolor”, así indicaron los padres de familia que perdieron a su bebés el año pasado en el hospital Regional de Loreto producto por la bacteria serratia marcescens.

El año pasado prometió apoyar a las familias de los neonatos fallecidos.
El año pasado prometió apoyar a las familias de los neonatos fallecidos.

Los padres de familia manifestaron que, tras las reuniones truncas del martes, ayer se fueron al gobierno regional a la hora que les había citado el gobernador, pero fueron atendidos por el personal de imagen y protocolo diciéndoles que esperen porque la autoridad estaba ocupado en una reunión. Tras largas horas de espera una desubicada trabajadora del Gorel comenzó a faltarles el respeto al decir cosas inapropiadas a los padres de familia, como, “que tanto quieren acá, se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana, que se han creído estos”. A esto Karina Ramírez una de las madres que perdió a su bebé se sintió indignada y lamentó la insensibilidad de la trabajadora.

Fernando Meléndez.
Fernando Meléndez.

“El gobernador se comprometió a ayudarnos y al estar esperando que nos atienda, varios trabajadores murmuraban como si nosotros fuéramos unos raros e interesados, que solo nos importa el dinero. Que una mujer nos diga que nos queremos hacer millonarios por lo que le pasó a nuestros bebés, realmente deja mucho que desear su actitud, ella no sabe que aún no superamos esta pérdida, que clase de personas hay trabajando en el Gorel, tan frías e insensibles”, contó Ramírez.

Asimismo Auber Daniel Chapiama, padre de uno de los bebés que

Madres de familia que aún no superan la muerte de sus bebés.
Madres de familia que aún no superan la muerte de sus bebés.

sobrevivió pero que quedó con las secuelas de la bacteria, dijo que cada mes tiene que viajar a la capital para que su hijo reciba su tratamiento y que él corre con todos los gatos, “hasta en eso el gobernador regional se comprometió a ayudarnos pero hasta el día de hoy solo hemos escuchado promesas que se les lleva el viento, es una pena que una autoridad no tenga palabra”, aseveró.

Los padres manifestaron que ya no van a creer en el gobernador Fernando Meléndez porque solo para quedar bien ante la prensa dice que los apoyará y al final no cumple con nada. “Nosotros buscamos justicia porque nuestros bebes murieron por negligencia en un nosocomio por una bacteria intrahospitalaria, por descuido”, alegaron.1107a (Small)

Roy Nogueira, integrante de Justicia Salud y Foro Salud señaló que no va abandonar a los padres de familia y que llegarán hasta el final de este caso, “nosotros tenemos todo de ganar, sé que se hará justicia e iremos a la capital a mostrar las pruebas y que se enteren que Meléndez no tiene palabra”, finalizó.

Dato: Como se recuerda el 05 de marzo del año pasado murieron 9 bebes en el hospital regional de Loreto, en el área de Neonatología, a causa de la bacteria serratia marcescens y solo 2 bebés sobrevivieron de esta pesadilla, pero quedaron, lamentablemente, con secuelas que obligan que periódicamente deban ser llevados a Lima para su tratamiento.