[Asistirá a Comisión de Vivienda y Construcción].
“La obra que se ha intentado hacer en Loreto para dotar de agua y desagüe a toda la ciudad tiene una dimensión grande y lo menos que se puede hacer es fiscalizar la inversión de 700 millones de soles. Si no se pierde en su totalidad, por lo menos que se pierda en muy poca cantidad; tiene que haber una forma de componer esta situación, tiene que haber una solución técnica al problema”, dijo el legislador.
Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto tendrá que presentarse este martes 19 a la Comisión de Vivienda y Construcción que preside el congresista Manuel Merino De Lama, para que explique el estado situacional de la planta de tratamiento de aguas residuales en Iquitos (PTAR).
La medida fue aprobada por los miembros de ese grupo dictaminador luego de que la autoridad regional no asistiera al llamado que le hicieron para el pasado miércoles. “Estamos haciendo nuevamente la convocatoria al gobernador regional, no es posible que siendo el PTAR un tema álgido en esa zona la autoridad no se haya presentado. Realmente es lamentable”, indicó el legislador por Tumbes.
Consideró que el problema que viene desde años atrás no puede seguir afectando a la población de esa parte del país, por lo que exhortó a Fernando Meléndez a asistir a la comisión para que de detalles del estado situacional de la obra.
“Sabemos que este proyecto viene de la gestión anterior, ya ha pasado un año desde que asumió sus funciones, en este caso el gobernador tiene que asumir el activo y el pasivo, está en juego millones de soles que ya se han invertido en esa obra”, aseveró el parlamentario.
Agregó que es necesario investigar la obra y encontrar una solución a las demandas ciudadanas por la optimización del servicio.