[Los trajeron para mesa de diálogo].

 Indígenas abandonados en calle Sargento Lores
Indígenas abandonados en calle Sargento Lores

 No estamos interesados en la empresa que opere los lotes petroleros, sólo queremos que nos ayuden con nuestras demandas, señaló una madre nativa.

Cerca de un centenar de integrantes de la Federación de pueblos indígenas Achuar y Urarinas del Corrientes/ FEPIAURC amanecieron en las veredas de la cuarta cuadra de la calle Sargento Lores a la espera de que los alojen para esperar la realización de la mesa de diálogo con el ejecutivo.

Hemos llegado traídos por el gobierno regional de Loreto para participar de la mesa de diálogo con la PCM, pero nadie ha venido a recibirnos para albergarnos, nos dijeron que nos alojaríamos en un hospedaje, pero nada de ello, llegamos cerca de las tres de la madrugada y nadie vino por nosotros y como no teníamos a donde ir decidimos quedarnos en las veredas a la espera de que alguien venga por nosotros señaló, Daniel Saboya presidente de la FEPIAURC.

De seguro hubo malas coordinaciones, pero estamos seguros que se trata de un error, porque no creo que sea una actitud del gobernador de la región, al menos yo le conozco muy bien y quiero entender que sus funcionarios no están caminando a su ritmo, pero cualquiera fuera las razones, molesta que nos dejen en la calle y que nadie se haya dignado en recibirnos, este tema lo voy a conversar con el señor Meléndez y de seguro vamos encontrar la solución, terminó diciendo.

Sin embargo contrario al discurso conciliador del presidente de la federación de indígenas, algunos de sus miembros fueron más duros en manifestar que, estos tipos de atropellos es inconcebible. Meremos respeto y consideración, si el gobernador no es capaz de ordenar a sus funcionarios para que cumplan pues debería poner mano dura. Y no hacernos pasar la vergüenza que hoy tenemos, precisaron sumamente mortificados.

marcodiazr17@gmail.com