• PetroTal encargó la ejecución del mejoramiento de la unidad odontológica, de los ambientes y de los sistemas de agua y eléctrico del Aclas Bretaña.
La población de Puinahua accederá a mejores servicios de odontología y otras especialidades médicas gracias a las importantes mejoras realizadas en el establecimiento de salud Aclas Bretaña, el principal centro médico de ese distrito loretano.
PetroTal, en cumplimiento de sus compromisos sociales y del convenio que tiene con el Aclas Bretaña, encargó la ejecución del mantenimiento y mejoramiento de su unidad odontológica, de sus consultorios, ambientes y de sus sistemas de agua y electricidad.
Las obras contemplaron, entre otros, la instalación de un tanque de agua de 2500 litros, de una bomba eléctrica, de un pozo séptico, reforzamientos de estructuras, instalaciones y conexiones para el servicio de odontología y nuevos lavatorios.
También se habilitaron nuevos servicios higiénicos y se renovó el cableado eléctrico del establecimiento, los focos, enchufes y demás. Cabe señalar que la ejecución de la obra se realizó con trabajadores locales debidamente capacitados.
El enfermero Genri Hidalgo, presidente del Aclas Bretaña, resaltó que el trabajo con la empresa ha impulsado el crecimiento del establecimiento donde se atiende a la gran mayoría de la población del distrito.
“Tanto como morador -soy natural de Puinahua- como profesional, es una satisfacción haber logrado estas mejoras. Esto va a favorecer a todos los pobladores de Puinahua y a los del distrito de Maquia que atendemos como red de salud”, manifestó.