Médico Iracema Arévalo:
“Mejor es no automedicarse con medicamentos que necesitan supervisión, no hagan su propio coctel de fármacos si no tienen un monitoreo médico. Es fundamental la medicina supervisada, a través de la telemedicina, donde les orientamos y tener la guía de cómo tratarse. Y pueden hacerlo sólo llamando”, informó la médico IraCema Arévalo, desde Ohio, Estados Unidos.
Dijo que los medicamentos más frecuentes pueden ser utilizados en la automedicación simple, pero para tratamiento del COVID hay que hacer un poco más de educación, porque puede haber infecciones de la piel como lo que ocurre con la Ivermectina. “Todos los medicamentos tienen efectos adversos cuando se toman por buen tiempo, como en el caso del Ibuprofeno que con el tiempo te puede causar problemas de riñón”, advirtió.
“Si decidimos entrar en una etapa de tratamiento, debe ser una decisión informada, supervisada, a través de la Telemedicina, aplicada por la Brigada de Rescate y Esperanza, el Colegio Médico y la DIRESA, todos completamente gratis”, mencionó la médico pediatra.
Sobre la salida de los niños menores de 14 años, dijo que nadie tiene una respuesta perfecta, en ningún grupo hay consenso, pero como pediatra le parece una decisión adecuada, siempre y cuando se eduque a los niños en las medidas básicas de limpieza.