CONVULSIONÓ HASTA SEIS VECES

El  Obstetra de Larry Manuyama estabilizó a una  menor de  15 años quien presentaba un cuadro severo de eclampsia, es decir, una enfermedad que afecta a las embarazadas  con convulsiones continuas hasta dejarlas inconscientes. 

Según informó la Dirección de Salud, la adolescente  convulsionó hasta  seis veces y luego quedó inconsciente, con las atenciones de Manuyama se logró estabilizarla. La paciente   fue trasladada  a bordo de una avioneta desde el caserío Puerto Irene hasta la ciudad de Iquitos.

A su llegada, fue ingresada al área de shock traumático del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”. En la sala de operaciones los médicos le realizaron una cesárea para salvar a su bebé. Actualmente la madre está en Unidad de cuidados intensivos (UCI), siendo su evolución es favorable, mientras que su bebé está en UCI Neonatal, también con evolución favorable, lográndose así salvar la vida de ambas personas.

Sin embargo se  ha pedido la intervención de entidades como el Ministerio de la Mujer y Defensoría del Pueblo debido a la exposición de la identidad de la adolescente a través de las redes sociales al infringir el Código de los Niños y Adolescentes.