LA SIGUIENTE SEMANA

Para la siguiente semana se programó  la visita de médicos a la zona de emergencia en Santa Rosa donde recientemente se produjo un nuevo derrame de petróleo. Esto fue confirmado por representantes de Petro-Perú.

Según se informó,  abastecerán de agua y víveres a diez comunidades  indígenas que fueron perjudicadas  con el crudo. La inspección médica estará a cargo de los profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El derrame ocurrió el martes 1 de enero en el kilómetro 323 del Oleoducto Norperuano, ubicada en la jurisdicción de la comunidad Santa Rosa, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón. Fue detectado en un patrullaje. No se estima la pérdida.

Pese a los continuos cuestionamientos a las empresas encargadas de extracción del petróleo en Loreto  y sus incidentes que afectan poblaciones y su entorno, el gobernador regional confía en los “diálogos” con ellos y espera el cambio de oleoductos  para octubre de este año.

Asimismo, al momento se espera el resultado de la evaluación que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de acuerdo a la supervisión ante el derrame de petróleo registrado.