Acción de lucha se inició en el hospital Iquitos
El cuerpo médico del hospital de apoyo Iquitos, inició una huelga indefinida debido a problemas administrativos. Piden la intervención del gobierno regional de Loreto. Acciones de lucha se iniciaron con un plantón en el hall del nosocomio donde dieron a conocer los problemas que atraviesan. Aseguraron encontrarse abiertos al diálogo.
Ayer 02 de octubre los médicos del hospital “Cesar Garayar García” ubicado en la intersección de la calle Libertad con avenida Almirante Grau, decidieron iniciar una acción de lucha debido a la falta de diálogo con el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa. El grupo de profesionales en salud tomaron posesión del hall del nosocomio para realizar un plantón que se inició minutos antes de las 7:00 am.
Los galenos aseguraron que esta acción de lucha fue tomada durante una reunión del cuerpo médico el día lunes, medida de lucha acatada debido al desplante tras la solicitud de una reunión con Elisban Ochoa en el gobierno regional de Loreto.
La plataforma de lucha que dieron a conocer responde al cambio total de funcionarios sin perfil, Inyección de presupuesto suficiente para solución los problemas económicos y abastecimiento de la farmacia que encabeza su pedido por el respeto y la dignidad de los médicos.
La doctora María Huilca dijo “la medida responde a la falta de diálogo con la autoridad, no quiere recibirnos en su despacho. Lo único que buscamos es el benéfico que garantice una correcta atención en este hospital. No se está cumpliendo las acciones correctas con los profesionales de este nosocomio”.
El cuerpo médico del hospital de apoyo Iquitos aseguró mantenerse abierto a un diálogo que pueda garantizar su retorno a los consultorios. De igual manera, aseguraron continuara la atención en las áreas críticas como emergencia, hospitalización y operaciones de emergencia.