El médico Yuri Alegre Palomino, dijo que el cambio de centro de salud que le ordenó la Dirección Regional de Salud Loreto, es una represalia. “Es un mal manejo, recibí con sorpresa este memo que no responde a un informe o pedido y se atacan derechos que tenemos los nombrados, en los que indica que si se hace rotación se hace consulta al trabajador”, remarcó el ex candidato a Maynas.

 

“Ni me gerencia sabía, pero la ley defiende al trabajador. Si te van a sacar de tu jurisdicción, debe haber una consulta y se está atacando el derecho y eso no lo vamos a permitir”, señaló Yuri Alegre, quien agregó que “la represalia viene del gobernador, no tengo la menor duda, es un tema eminentemente político. Quieren molestar y perjudicar al que es crítico de su gestión, seguro van a movilizar a otros para disimular, pero están equivocados porque yo soy nombrado en Moronacocha”, enfatizó el médico.

Finalmente, calificó a Carlos Calampa del Aguila como operador político del gobernador. “Carlos Calampa es operador del gobernador, él cree que es un dictador y hace firmar a su jefa de Recursos Humanos que es una abogada, pero que está más perdida, por eso yo entraré en rebeldía”, culminó.