* Dr. Edwin Ampudia atiende desde hace 26 años a adultos mayores en abandono. Asegura que cada persona tiene una historia que merece respeto.

El doctor Edwin Ampudia, geriatra del Ceapam San Francisco de Asís en Iquitos, afirmó que atender a adultos mayores requiere más que formación médica: exige paciencia y empatía. Desde hace 26 años trabaja en el asilo, donde viven 41 residentes. El equipo, compuesto por técnicos de enfermería, nutricionistas y psicólogos, realiza turnos de 24 horas para cubrir las necesidades de los usuarios, en su mayoría en situación de abandono.

El médico señaló que se detectaron casos de cáncer y demencia, condiciones que enfrentan con los recursos disponibles y apoyo externo. A pesar de las dificultades, destacó que la gestión de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos mejoró el abastecimiento de insumos y pagos. “Aquí no se trata solo de salud física, sino de dignidad”, dijo, tras insistir en la importancia de mantener a los residentes activos mediante programas de recreación y acompañamiento emocional.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO