Gerencia del Ambiente de la MDSJB participó en taller organizado por la DIRESA- DIREMID
La gerencia del Ambiente mediante la división de Salud Ambiental de la MDSJB participó en un taller importante organizado por la Diresa, para que en los establecimientos que se expenden medicinas deben contar con las garantías debidas y deben ser certificadas. En este taller también participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, SUNAT, Policía Nacional, entre otras instituciones.
En este taller se llegó a la conclusión que se deben hacer operativos constantes y conjuntos, para verificar si en las boticas y farmacias de la jurisdicción se expenden medicinas que cumplan con la reglamentación y verificación respectiva, además que la fecha de vencimiento esté en el rango normado.
Además de estas verificaciones, el objetivo es evitar que se vendan productos farmacéuticos de dudosa procedencia, así también anular la venta ambulatoria, de esa manera garantizar que los productos que se adquieren en los lugares autorizados estén certificados garantizando la salud de la población.
Kedri Moreyra gerente del Ambiente de la MDSJB, explicó; nos hemos reunido con representantes de otras instituciones, donde se acordó formar una mesa técnica y a partir de la misma se puedan realizar megaoperativos y erradicar el tráfico ilegal de medicamentos. La División de Salud Ambiental en coordinación con Comercialización, Serenazgo y otras áreas, se verifiquen in situ a las boticas, farmacias entre otros, donde se garanticen que en esos lugares e expenden medicinas certificadas.
Con relación a la venta de medicinas de dudosa procedencia en los asentamientos humanos, kedri Moreyra dijo, es nuestra función velar por la seguridad de la población adquiriendo medicinas certificadas, por lo que también haremos operativos en esos lugares para evitar el tráfico ilegal de medicinas.