HOSPITAL REGIONAL

47 cajas fueron dadas de baja:

Existe un pedido de baja de los productos farmacéuticos en el despacho del director del hospital regional, que fue a fines del año pasado y ya pasaron varios meses y hasta ahora no se procedió.

Nuevamente se generó un escándalo con la baja de varios medicamentos en el hospital regional de Loreto ya que estaban vencidos y no fueron utilizados a tiempo por los pacientes o usuarios.

Esta denuncia lo dieron a conocer los trabajadores del nosocomio quienes preocupados llamaron a la prensa y mostraron las 47 cajas de medicamentos que terminaron vencidos y no fueron antalginas sino retrovirales, medicamentos para la hepatitis B y otros que eran para el Tratamiento Antiretroviral de Gran Actividad “TARGA”, que son medicamentos para tratamiento de VIH.

Ante ello la secretaria del sindicato de trabajadores, María Luz Rodríguez, indicó que no es la primera vez que se está dando de baja cajas de medicinas

Catti Vargas, exdirigente señaló que los farmacéuticos se  debieron entregar a personas que necesitan esas medicinas que son caras.  “El uso se debe dar como sea y aunque sea regalar esas medicinas en campañas ya que hay tantas personas que necesitan. Para mí la responsable de esto es la química la señora María Granda y si no entra SuSalud no se mueven esas cajas de medicinas del 2014”, expresó.

El director del hospital regional de Loreto, Percy Rojas mencionó que no se han utilizado los medicamentos ya que a muchas veces se excede en los volúmenes que solicitan los médicos y que va investigar este caso.