Para su papá que lo requiere

Una hija desesperada se comunicó con Pro & Contra Digital, para denunciar que le vendieron un balón de oxígeno a cinco mil soles en el mercado negro y tuvo que comprarlo porque si no su papá se le podía morir. “Mi padre se encuentra muy mal en el Sombrero de Paja y debo comprar todos los días, el lunes compré a 3500 soles, pero también me vendieron a cinco mil soles y me dura de 18 a 20 horas”, reveló.

“Es una frustración la que se siente, porque hay mucha gente que se muere por no tener oxígeno, haces cola en la planta del hospital regional y te hacen pasar a dedo para que pagues 500 soles y te puedan recargar. Todos los días estoy así, buscando quién recarga y es difícil conseguir porque mayormente venden a los revendedores a 500 o mil soles, ellos luego lo venden a cuatro mil o cinco mil soles”, dijo.

La protagonista de esta nota dijo que la mayor parte de internados en el Sombrero de Paja están con oxígeno y el personal médico no se abastece. Pido a la autoridades que fiscalicen, tanta gente que no puede pagar y se mueren suplicando”.