Alcalde Héctor Soto García de Contamana:
El alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto, dijo que se somete a cualquier investigación sobre las bolsas de víveres que se repartieron como parte de la ayuda a la población para combatir el coronavirus en su jurisdicción.
“Estas bolsas fueron para poblaciones de menores recursos del distrito de Contamana”, dijo en un mensaje dirigido a la comunidad y pidió disculpas por el uso de bolsas de tela con impresiones que llevan alusiones a su nombre y la institución.
“No he tenido voluntad de aprovechamiento político ni personal, PIDO DISCULPAS al pueblo en general” comentó el alcalde en un mensaje que se difunde por medios de comunicación convencional y las redes sociales.
Lamentó el malestar que esta situación ha ocasionado en la población y reiteró “me allano a todas las investigaciones a que hubiera lugar para que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público determinen las irregularidades, si es que se encontraran, de acuerdo a las leyes del Estado Peruano” dijo Héctor Soto.
La autoridad municipal aseguró que las mencionadas bolsas no han significado gasto alguno para la Municipalidad y que son una donación respaldada por las facultades otorgadas por el Concejo Provincial para que el alcalde las deba cumplir con cargo a rendir cuentas posteriores al periodo de emergencia nacional.