José Ángel Verea Chávez ha dejado «Me importa un pepino», artículos escritos como colaboración en varios diarios, especialmente Pro & Contra, y los mismos han sido reunidos para esta colección como un homenaje póstumo al autor.
José Ángel Verea Chávez ha sido maestro de ceremonias, guionista, periodista y realizador de campañas publicitarias de conocidas marcas nacionales y extranjeras. Varios de sus textos escritos han aparecido en diversas publicaciones amazónicas.
Sobre la obra
Me importa un pepino es una compilación de relatos sobre la vida social, política y económica de Iquitos en las décadas del 50 al 90 como un homenaje póstumo a quien fuera uno de los principales comunicadores de la capital loretana.
Tomando como pretexto una frase popular el nombre del libro hace referencia a la denominación con la que era conocido el autor. En sus páginas uno se pasea de la mano de personajes políticos como Silfo Alván del Castillo, César Benzaquén, Joaquín Abensur, entre otros. También se puede recorrer lugares emblemáticos de la ciudad de Iquitos como la Plaza 28 de Julio, los cafetines y en sus páginas se nota la prosa divertida, no exenta de sarcasmo del autor.