Esposa de paciente fallecido con COVID-19:

Ana nos cuenta que su esposo, Pedro Saldías, falleció con COVID-19, y fue uno de los primeros casos en Iquitos y a raíz de eso ella también se contagió, pero en cuanto se enteró de su estado comenzó a preparar su remedio casero.

La viuda de Pedro Benjamín Saldías dijo que “ya salí gracias a Dios, no siento los síntomas, tomé mis remedios caseros, todos los días hago hervir agua y luego le pongo cuatro  limones, dos cebollas, kión, cuatro dientes de ajos, hierve de 10 a 15 minutos y luego que enfría lo tomo de tres a cuatro veces al día”.

Su esposo tenía 79 años de edad, resistió muchos días con la enfermedad, pero se le complicó porque Pedro Saldías tenía diabetes, era hipertenso y sufría del riñón. “El 27 de marzo llamé al hospital y vinieron a llevar a mi esposo resistió muchos días, pero las enfermedades que tenía le hicieron vulnerable al virus”, narró Ana Vda. de Saldías.

“Luego me hicieron la prueba y salió positivo, también fueron contagiados el hijo de mi esposo y su señora, ellos ahora están en Kanatari y yo recuperándome en mi casa. No salgo para nada, todo me lo traen y desinfecto inmediatamente”, contó.