[Moisés Panduro].
Moisés Panduro dijo que cuando pidió que le aclaren qué tonelaje han considerado los técnicos de la MPM para calcular los S/. 332,607 del recojo y transporte de la basura, me respondieron que es igual que para la disposición final, es decir, 180 TM.
Tras la sesión de concejo realizada en la maloca municipal, se debatió sobre temas concernientes a la resolución contractual con la empresa Brunner, la municipalidad provincial de Maynas acordó declarar en situación de desabastecimiento inminente el servicio de recolección, transporte y Disposición final de los residuos sólidos en el distrito de Iquitos.
Con 8 votos a favor y 7 abstenciones por parte los regidores y debido a la urgencia del contexto, se acordó aprobar la exoneración del proceso de selección del servicio por un periodo de cuatro meses, con un monto total de S/. 2’ 448, 135.28 de nuevos soles, a razón de s/. 612, 033.82 mensuales aproximadamente.
El regidor, Moisés Panduro Coral indicó que su voto fue de abstención, pues considera que cuando se da la interrupción de un servicio como en el caso de la empresa Brunner, no queda ninguna figura estrictamente legal que la enmarcada en el acuerdo tomado, “No tenemos garantías y lo dije públicamente que la actual gestión municipal con todos los indicios de sobrevaloraciones que recaen sobre ella y que son materia de investigación, realice un proceso de selección transparente y eficiente en ninguno de los tres momentos: la contingencia, o sea, la atención directa de la municipalidad de Maynas con sus propias unidades y personas contratadas (1 mes); la contratación de servicios de terceros, una o varias empresas (3 meses); y la licitación final del servicio (2 años)”, finalizó.