DE SEGURIDAD CIUDADANA
El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Econ. José Martin Arévalo Pinedo y también presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC en coordinación con la Policía Nacional del Perú juramentaron a 40 jóvenes integrantes de la Primera Patrulla Juvenil de Seguridad Ciudadana – programa preventivo monitoreado por la Policía.
El evento cívico se desarrolló el último sábado en la plaza José Abelardo Quiñones, a cuyo evento asistió el Ing. John Rivas Ochoa, Gerente de Operaciones quien en breve discurso expresó el compromiso de apoyar la consecución de los logros de las acciones conjuntas en bien de la Seguridad Ciudadana, que con mucho éxito viene promoviendo la Policía Nacional del Perú. Además, participaron la Corporación de Jefes, Oficiales y Suboficiales, encabezados por el general Luis Fernando Cacho Roncal en su condición de máxima autoridad policial.
Posteriormente, el mayor Cristian Villalobos Tarrillo actual Comisario de 9 de octubre, tuvo a su cargo el juramento de honor a los 40 integrantes de la primera Patrulla Juvenil de Seguridad Ciudadana denominada “Los Sinchis de Loreto”, todos pertenecientes a las jurisdicciones de Belén y San Juan Bautista. La conformación de la patrulla busca otorgar mayor seguridad a la población mediante la ejecución de diversos programas preventivos orientados a integrar jóvenes estudiantes para sensibilizarlos motivándolos a un cambio de actitud, para prevenir la violencia juvenil y otros problemas como el consumo de drogas, el embarazo precoz y la trata de personas.