Mediante la generación de empleo social inclusivo, se realizará limpieza y arreglo de la avenida Quiñonez. La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Programa Nacional Trabaja Perú, ayer en horas de la tarde firmaron un importante convenio de cooperación, para que gran cantidad de personas que viven en la jurisdicción puedan trabajar en “La limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la avenida Abelardo Quiñonez” en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista, que permitirán a los trabajadores(as) desde los dieciocho hasta los sesenticuatro años puedan tener un ingreso económico y poder mantener a sus familias en esta etapa de emergencia sanitaria.
Firmaron el convenio entre la MDSJB- Trabaja Perú, el economista Martín Arévalo Pinedo alcalde por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el ingeniero Edgar Velásquez Bravo jefe de la Unidad Zonal Loreto –Trabaja Perú, la misma que se realizó en la oficina zonal de Trabaja Perú ubicado en la calle Brasil cuadra dos.
La modalidad de la ejecución, será mediante administración directa en convenio con Trabaja Perú, donde las actividades a realizar además de la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, se realizará también el sembrado de quinientos plantones, deshierbe y pintado de los sardineles existentes y sembradío de gras. Participarán en este trabajo setentidos moradores del distrito, la misma que tendrá una duración de dos meses (cuarentidos días calendario), el monto de la ejecución de la obra es de S/. 31,522.00. Los lugares de trabajo serán desde el inicio de la avenida Quiñonez/ Guardia Civil hasta el aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta.