La Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderado por el Alcalde Econ. Martin Arévalo Pinedo viene realizando la supervisión de la Construcción del Relleno Sanitario que será la disposición final de los residuos sólidos y la planta de valorización, ubicado en el kilómetro 17.800 de la carretera Iquitos-Nauta.
La Municipalidad de San Juan Bautista consiguió el Co- financiamiento para la construcción del Relleno Sanitario, a través del Ministerio del Ambiente quienes también los representantes acompañaron a la supervisión, esto se viene desarrollando también a la alianza estratégica de JICA, Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Económica y Finanzas.
“Este importante proyecto será de mucho beneficio para la población sanjuanina. Evitaremos pagar al botero de la empresa Brunner. Este proyecto es de la gestión anterior y fue paralizada por observaciones, nosotros como nueva gestión estamos reimpulsándolo a través de múltiples gestiones en la capital de la República”, enfatizó el Gerente de Gestión de Residuos Sólidos, Ing. Jimmi Cornejo Panduro.
Además en acción conjunta con la Sub-gerencia de Mantenimiento Vial, se viene realizando el mejoramiento a la vía para que puedan ingresar los vehículos que transportan materiales.