* Con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y DIRESA-Loreto.
Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, la División de Comercialización de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderado por el alcalde Econ. José Martin Arévalo Pinedo realizó un operativo inopinado en acción conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito y la DIRESA-Loreto, para inspeccionar, vigilar y controlar los establecimientos donde se comercializan los productos de consumos diarios, como helados, venta de jugos y comidas, etc.
Los inspeccioncitas de las diferentes instituciones vienen evitando la comercialización y distribución de alimentos en mal estado o con alteraciones en sus empaques y etiquetas, que pueden llegar a generar daño en la salud de los niños y adultos que los consumen. Así como también la regularización de las autorizaciones. Se intervino un puesto de venta ambulatoria, ubicado en la Av. Quiñones, que no tenía autorización de funcionamiento de puesto y quioscos en zonas permitidas, exhortándole a la a tramitar su autorización en un plazo de 48 horas.
En la heladería Point, situado al costado de la plaza Quiñones se encontró un helado vencido y en el Restaurant Rutta, perteneciente a la empresa inversiones BGG oriente SAC., quien realiza diferentes actividades, la División de Comercialización le dio un plazo de 48 horas. En caso de incumpliendo se aplicará la multa correspondiente.