Se busca respetar las normas de salubridad y el ordenamiento de comercios.
En cumplimiento de los procedimientos establecidos, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en un operativo inadvertido y articulado con la participación de las áreas de Serenazgo, Comercialización, Defensa Civil, gerencia del Ambiente, y sub gerencia de Salud Ambiental y efectivos policiales de la Comisaría Nueve de Octubre, llegaron hasta el Hospedaje “Karicias” ubicado en la cuadra treintidos de la avenida Participación (frente al mercadillo Progreso).

En este hospedaje los interventores encontraron deficiencias en el tema de salubridad, colchones en mal estado y no cumplir con los temas de seguridad. A las personas que estaban en el lugar se les hizo entrega de las observaciones respectivas, los mismos que deben ser subsanados en el plazo de ley.

Kedri Moreyra gerente del Ambiente mencionó; este operativo inopinado sirve para constatar en el lugar si es que los hospedajes cumplen con las medidas adoptadas por el estado de emergencia, en este caso el hospedaje “Karicias” no cuenta con un plan Covid 19, los ambientes están en pésimas condiciones y los colchones deteriorados, por lo que se está clausurando el establecimiento, además se está dando el plazo de ley para que los propietarios puedan recuperar los cochones incautados y subsanar las observaciones.
Operativo contra locales de venta de materiales de construcción.

Los interventores también concurrieron hasta la avenida Abelardo Quiñonez cuadra uno, donde hay locales que expenden materiales de construcción e invaden la vía pública con arena, ladrillos, bosas de cemento, que no permite un libre tránsito de peatones y el estacionamiento de vehículos cerca al lugar.

 A los propietarios de los establecimientos se les notificó e hizo conocer las infracciones respectivas, para que puedan subsanar en el plazo de Ley.