La inauguración del moderno relleno sanitario municipal del distrito de San Juan Bautista debe realizare en las próximas semanas, en esa fecha, estarán presentes las autoridades del Ministerio del Ambiente, por lo que se dispuso la limpieza total y el desbroce de la maleza existente al contorno de la infraestructura.
El sábado diecisiete de abril desde las siete de la mañana hasta pasado el mediodía personal de la gerencia de Residuos Sólidos realizó la limpieza total de la infraestructura, mientras que trabajadores del área de Medio Ambiente realizaron el desbroce de la maleza existente en el lugar.
El relleno sanitario de San Juan Bautista está ubicado en el kilómetro dieciocho de la carretera Iquitos – Nauta interior dos kilómetros margen izquierda, va permitir que los residuos sólidos del distrito sean depositados en este lugar, donde se hará la segregación respectiva en las celdas que han sido construidos adecuadamente de acuerdo a la realidad del clima en la región.
Por otro lado, también va quedando listo el mantenimiento de la carretera de ingreso al relleno sanitario, de esa manera los camiones recolectores y otros puedan tener un ingreso fluido al lugar.