Beneficia a sesenticuatro trabajadores que realizarán limpieza y mantenimiento desde el aeropuerto hasta el Terminal.
Con la asistencia de sesenticuatro trabajadores; entre ellos discapacitados, además de la prensa local, ayer por la mañana se inauguró los trabajos de “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la carretera Iquitos-Nauta desde el aeropuerto Francisco Secada hasta el kilómetro dos en el asentamiento humano El Terminal”.
El acto protocolar de inicio de los trabajos, que se realizó en la zona del terminal de colectivos tuvo la presencia del ingeniero Martín Álvarez gerente de obras de la MDSJB en representación del alcalde Martín Arévalo, quien al dirigirse a los trabajadores y asistentes dijo, este es un convenio entre la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Programa “Trabaja Perú”; donde se harán trabajos de limpieza y mantenimiento de áreas verdes, sembrado de plantas, además de deshierbe y pintado de sardineles.
Explicó también Martín Álvarez en este proyecto participarán sesenta y cuatro trabajadores en un periodo de treinta y dos días hábiles con un costo de S/. 165,831.00, y que el objetivo es buscar la reactivación económica en el distrito de San Juan Bautista con un empleo temporal que permitirá inyección de dinero a las familias.
Hemos presentado diez proyectos para hacer veredas, rampas, lozas deportivas, escalinatas, las mismas que están en etapa de evaluación en el programa Trabaja Perú, esperando la inversión para ejecutarla próximamente y generar actividad económica en el distrito de San Juan Bautista, enfatizó.