Escolares realizaron una pronta evacuación para evitar daños personales
Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de los escolares, habitantes y visitantes del distrito de San Juan Bautista, la Municipalidad a través de la Oficina de Defensa Civil participó del simulacro multipeligros ante una emergencia y desastre en el colegio San Juan de Miraflores. Fueron más de dos mil personas que participaron en el simulacro 8.5 de magnitud, donde los escolares realizaron una pronta evacuación y evitar daños personales
Se contó con la presencia de representantes de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de San Juan Bautista, así como también con la participación de funcionarios de diversas áreas. “Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para tomar conciencia de la importancia que es participar en este tipo de actividades, tenemos que estar prevenidos ante cualquier emergencia o desastre”, indicó el Jefe de Defensa Civil, Ing. Robert Falcón.
El funcionario asimismo, comunicó que estos Simulacros, se realizan con el fin de promover acciones, de respuesta oportuna y eficaz para la reducción de impacto de peligro en la población.