Área de Defensa Civil seguirá apoyando a más pobladores
La creciente del río Itaya y Nanay afectó a gran cantidad de poblaciones ubicadas en la zona baja del distrito de San Juan Bautista, las mismas; donde los vivientes vieron alagadas sus viviendas, el área de Defensa Civil con celeridad atendió a los damnificados entregando maderaje, tablas y otros para que se construyan puentes, mientras dure las inundaciones.
José Alván Aguilar encargado del área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista dijo; se apoyó a las familias del distrito comenzando por el AAHH Bambú y cincuentiuno lugares del distrito, se entregó maderaje como vigas, soleras, tablas, clavos, listones y otros para que los vecinos de San Juan puedan contrarrestar la creciente de las aguas de los ríos Nanay e Itaya explicó.
El alcalde Martín Arévalo Pinedo es uno de los más preocupados para apoyar a los damnificados que año a año sufren las inclemencias de la creciente de los ríos, por lo que el apoyo es para mitigar el avance del río. Los vecinos agradecieron al alcalde por el apoyo brindado, explicó José Alván.
Finalmente mencionó, vamos a seguir apoyando a otros lugares que están sufriendo los embates de la naturaleza, además las entregas se hace luego de la conformidad y la firma del acta respectiva por parte de los dirigentes y algunos vecinos, explicó.