* Además, la empresa Sedaloreto brindará atención con el servicio de agua potable.

El Gerente Municipal (e) Econ. Carlos Pezo, cumpliendo las disposiciones del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Lic. Ángel López Rojas, en compañía de funcionarios dialogaron con pobladores de diferentes asentamiento humanos que reclamaron la mañana de ayer atención con alimentos de primera necesidad para sus hogares, los mismos que tomaron la medida de bloquear la carretera Interprovincial Iquitos-Nauta.

El primer tramo de protesta ciudadana fue en el Km. 7 de la carretera, en el lugar, el encargado de la Gerencia Municipal precisó que los asentamientos humanos en vías de desarrollo no se encuentran en el padrón de la municipalidad como reconocidos, sin embargo se pidió a los dirigentes que presenten sus listas para filtrar los nombres de las personas a fin de identificar a los más vulnerables.

Del mismo modo, en el segundo tramo de visita ubicado en el Km. 10, en compañía de la regidora Ketty Huaymana Villacorta se atendió a pobladores del Centro Poblado Peña Negra y Calipso, en aras de coordinar y buscar solución ante la falta de alimentos para los hogares. Asimismo, los funcionarios se comprometieron a coordinar con la empresa prestadora del servicio de agua potable para dotar del líquido elemento a los asentamientos humanos del eje carretero.

«Pedimos a la población por favor que entiendan lo establecido por el Gobierno Central, las canastas básicas familiares familiar son entragadas a los mal vulnerables de acuerdo al padron de los programas sociales que tiene nuestra municipalidad, sin embargo vamos a tomar otras estrategias de atención. Hay muchos asentamientos humanos en vías de desarrollo que no están reconocidos y no tienen ningún programa del Estado, estamos trabajando en ello», precisó el Econ. Carlos Pezo.