En significativa ceremonia se resaltó labor.
En significativa ceremonia por el “Día de la Secretaria”, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista agasajó a las secretarias de las diferentes áreas, las mismas que participaron con alegría en esta fecha trascendental para las mujeres que desarrollan esta importante labor.
La bienvenida estuvo a cargo de la gerente municipal Dora Amparo Vigo de Zumaeta quien dijo, las secretarias tiene una labor importante en el funcionamiento de las actividades ya sea en el ámbito público o privado. Antes una secretaria tenía que saber taquigrafía, hoy debido a la modernidad y el avance tecnológico el uso de los medios informáticos facilitan un trabajo más oportuno, mencionó.
En representación de las secretarias del distrito Dolly Sánchez, exhortó a sus compañeras a seguir laborando con dedicación y de esa forma garantizar el desarrollo del distrito. En esta actividad se sorteó canastas con artículos de tocador.
Por su parte el alcalde José Martín Arévalo Pinedo al dirigirse a las agasajadas, dijo, agradecemos la labor y dedicación al trabajo que hacen día a día en bien de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, antes una secretaria era taquígrafa, mecanógrafa y bilingüe, pero, con el paso del tiempo la modernidad ha hecho que se alcance niveles importantes para el desarrollo de las empresas ya sea pública o privada.
Además, dijo, felicitamos la labor que realizan y nos hace sentir orgullosos de ellas.
Lo que causó gran emoción y hasta una especie de alboroto entre las secretarias; fue cuando de manera espontánea el alcalde Martín Arévalo junto con Paul Marchand cantó las canciones Cartas Amarillas y Noelia del extinto cantante español Nino Bravo, la misma que disfrutaron también los asistentes.