“No tengo problema en concretizar un convenio interinstitucional, lo que nos interesa es que nuestro distrito se expanda urbanísticamente y que las empresas contratistas paguen por el concepto de derecho administrativo, expresó Cardama.
Un importante el dialogo sostenido entre la autoridad municipal de Punchana, Juan Cardama Guerra y el Decano del Colegio de Arquitectos de Loreto, Juan Carlos Montenegro Olivos, permitió que se conociera respecto al cumplimiento que se tiene que dar en la ejecución de obras.
La iniciativa del decano es que las obras civiles tanto privadas y públicas tengan que sujetarse a las normas legales vigentes, es decir tienen que pagar la licencia de construcción, de acuerdo al TUPA y en caso que existiera un acuerdo de exoneración de todas maneras no les exime el pago por derecho administrativo.
La finalidad es que las empresas contratistas tienen que cumplir con pagar por los trabajos que efectúan en el distrito, es oportuno manifestar la buena intención de firmar un convenio interinstitucional que permita el desarrollo urbanístico que se necesita urgente.
En los próximos días se efectuará una nueva reunión para detallar las recomendaciones por parte del colegio profesional y la posición por parte de la municipalidad.