MC AULEY ESTABA MUERTO ANTES QUE LO QUEMEN

NECROPSIA DA PRIMERA PARA INVESTIGACIÓN DE CRIMEN

La necropsia practicada al hermano Paul  revela que murió antes de ser quemado. El resultado se conoció ayer y con esto –  aparentemente – se  descarta la hipótesis de suicidio pese a las cartas, galón de gasolina y otros que apuntaban  dicha teoría.  Para determinar  la causa real de muerte se tiene que esperar entre tres a seis meses los resultados de examen patológico que se realiza en Lima.

Los médicos forenses revisaron  el cuerpo ayer aproximadamente  a la una de la tarde. A esa hora, la data de muerte se determinó entre  12 a 24 horas. La última vez que fue visto por sus amigos fue a las diez de la noche del lunes. Después solo se supo que estaba muerto en la casa comunal.

En la morgue, además se le realizó  el examen de Carboxihemoglobina y con ello se conoció murió antes de ser quemado. A explicación del jefe de Medicina Legal II Loreto, Francisco Moreno Isern, cuando una persona fallece a causa del fuego,  primero  aspira dióxido  de carbono (humo) y esta queda en la sangre. Tomaron una muestra del corazón del hermano Paul y comprobaron que no había  restos de dicha composición.

“Los cuerpos carbonizados  a ese extremo son un verdadero reto para el servicio médico forense  en relación a saber si es homicidio, suicidio o accidente. Sobre todo cuando se le encuentra en las circunstancias  que –  tengo entendido –  se le encontró. Se han tomado algunas muestras de los tejidos y órganos que se  aún mantenía para enviarlo a patología de Lima  y en un plazo de tiempo se conocerá los resultados. Con el diagnóstico integrado  se puede conocer la causa exacta de muerte. De momento no se puede conocer   porque el 70% del cuerpo  estaba destruido por el trauma técnico. El fuego. El fuego destruye y no deja huellas”, detalló Moreno a Pro & Contra.