La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró que es “deplorable” que algunos médicos prefieran trabajar en clínicas privadas con pacientes de COVID-19 y no en hospitales del Ministerio de Salud, donde se encuentran con descanso médico por tratarse de población vulnerable.
Mazzetti se refirió de esa manera luego que fuera cuestionada sobre la denuncia del infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa), Manuel Espinoza, quien indicó que el 25% del personal médico a nivel nacional usaría su menor esfuerzo para la atención de pacientes en plena pandemia por el COVID-19. Además, que algunos de ellos (personal)
Por otro lado, reconoció que el sistema de Salud no está en aptas condiciones y que esto viene desde antes de la pandemia por el COVID-19. Además, detalló que actualmente, desde que se registró el primer paciente con coronavirus el personal de salud sigue atendiendo. Señaló que es necesario precisar que actualmente el sistema de salud no se encuentra en buenas condiciones. “Salud tiene un 60% de su personal operativo, el 40% del personal se encuentra sin trabajar directamente, ya sea en modo remoto, ya sea problemas de edad. El 60% es el mismo personal de marzo, no ha habido vacaciones, ni nada, así como la población está cansada por este tema pandémico, el personal también y la frustración es que esta pandemia nos encuentra con un sistema de salud tan débil”, comentó Mazzetti.