Intensifican operativos de serenos y comercialización.
El Serenazgo de Maynas cuenta con el Centro de Operaciones de Emergencias y Monitoreo – COEM que tiene la finalidad de reunir, monitorear y analizar la información sobre riesgos o emergencias ocurridas en la ciudad, además estas intervenciones suman para imponer el principio de autoridad en seguridad ciudadana y la formalidad de los establecimientos comerciales que se intenfisican en este mes patrio para la tranquilidad de los vecinos.
Durante el último fin de semana serenazgo Maynas a través del COEM (Centro de Operaciones de Emergencias y Monitoreo); lograron captar una banda de ladrones de motocicleta, el hecho ocurrió el pasado sábado al promediar las tres y media de la madrugada en las intersecciones de las calles Sargento Lores con calle Alzamora, la cual se visualizó a la motocicleta marca Italika Scooter con número de placa 5496-6L siendo perseguida por un motocarro Lifan con placa MY-66007, en dirección hacia la calle 30 de agosto.
Para ello las unidades móviles de serenazgo Maynas se dirigieron rápidamente en coordinación con la comisaria de Iquitos llegando hasta la ubicación para interceptar a los sospechosos, identificados como Roy Larraneaga Chanchary (30), Strannink Cisneros Sandoval (29), quienes ya habían procedido a ocultar la motocicleta hurtada en el AA.HH. Elmer Faucett. Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones del SECPIRV ubicado en la cuadra 25 de la calle Putumayo, en donde manifestaron que hurtaron la mencionada motocicleta.
Finalmente, en trabajo articulado entre la división comercialización de la Muni Maynas, Ministerio Público y Diresa – Loreto se ejecutó el operativo hacia los establecimientos comerciales del rubro de comida rápida y bares, logrando clausurar al bar que no contaba con licencia de funcionamiento ubicado en la cuadra 12 de la calle pebas, también se fiscalizó los puestos de hamburguesas y parrillas la cual se les impuso la multa del 30% de la UIT por no mantener en un sitio visible las licencias que emita la municipalidad, también se exhorto a no evadir el espacio público.
Mientras tanto, se le notificó al propietario del bar informal otorgándole el plazo de ley que corresponde cinco días calendarios para que proceda a su formalización de adquirir su licencia de funcionamiento, también se le emitió una multa de 1 UIT por dicha infracción. (MPM)