NUEVA  VÍA ALTERNA SERVIRÁ PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO DEL SECTOR DE LA TÚPAC Y UNIRÁ LOS DISTRITOS DE IQUITOS CON SAN JUAN BAUTISTA.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM sostuvo la primera reunión de coordinación con los militares del Ejército Peruano, la cual trataron el uso del terreno de la parte posterior del Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra” siendo los funcionarios de las gerencias de obras y Acondicionamiento Territorial quienes plantearon a los efectivos castrense coroneles Barca y Arteaga, que cedan una parte de su propiedad para la elaboración del expediente de la construcción de la nueva vía alterna que uniría la prolongación “La Libertad” con la avenida “Guardia Civil”.

Durante la reunión los representantes del Ejército Peruano efectuaron una contra oferta que consiste en ceder el espacio que necesita la municipalidad para la obra, pero la comuna edil deberá construir un nuevo fuerte militar pequeño en sus terrenos de la carretera Iquitos – Nauta kilómetro 25.

Cabe precisar, la construcción de la nueva vía de tránsito del sector oeste de la ciudad unirá los distritos de Iquitos y San Juan Bautista, además ambas instituciones se comprometieron en las próximas reuniones a elaborar el expediente de solicitud al Ministerio de Defensa para la entrega del pedazo de terreno que será usado y beneficiará a más de 20 mil familias de dicho sector que ayudará a descongestionar el tránsito en la zona. (MPM)