[Patrullaje del Serenazgo de Maynas junto a Policía Nacional se intensifican los fines de semana].
Se recomienda a los carnavaleros jugar en espacios abiertos, como en la playa, un jardín o el campo. Pidió a la población no tocar los interruptores ni aparatos eléctricos con la ropa o manos mojadas.
Apostando por la seguridad de conductores y peatones, la municipalidad provincial de Maynas, a través del Serenazgo de Maynas en colaboración con la Policía Nacional del Perú puso en marcha el Plan de Contingencia “Carnaval 2016” el cual consta en realizar patrullajes e intervenciones con las 04 unidades móviles y 08 motocicletas disponibles a “los carnavaleros” que juegan irresponsablemente usando globos con agua mediante la fuerza física (violencia).
En ese sentido, son los días sábados y domingos en que estos juegos se masifican en las principales vías de la ciudad con grupos de hasta 60 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos que se colocan en una esquina a la espera de un conductor para lanzarles el globo con agua, considerado como un arma mortal. Estos juegos también ocasionan congestionamiento vehicular en las calles provocadas por la masificación de personas que optan irresponsablemente cerrarlas.
Frente a ello, se exhorta a los padres de familia a mantener una actitud vigilante para con sus hijos. Entre otras recomendaciones, se pide a los vecinos a evitar jugar con agua en el interior de las viviendas si esta se encuentra cerca de las redes eléctricas, porque ello podría generar una fuerte descarga; además no se debe jugar con agua cerca a las paredes para evitar mojar los tomacorrientes e interruptores, entre otros.