Negocios deberán cumplir con las medidas de seguridad sobre señalización, extinguidores, puertas de emergencia entre otros.
Al promediar el mediodía del martes 10 del presente mes, la Municipalidad Provincial de Maynas, realizó el primer operativo hacia establecimientos comerciales que incumplan con las medidas de seguridad que la ley establece dentro de sus locales con el objetivo de prevenir desgracias con sus clientes / consumidores, este accionar sirvió para dar inició del plan «Navidad Segura» en el distrito de Iquitos.
En los operativos que se intensificarán está conformado por funcionarios y trabajadores del equipo multisectorial integrado por la Gerencia de Promoción Económica, División de Comercialización y División de Defensa Civil, quienes realizarán visitas inopinadas hacia distintos establecimientos comerciales especialmente con mayor concurrencia de clientes.
El resultado del primer operativo del plan «Navidad Segura» se logró constatar y notificar que la mayoría no cumplen con las medidas de riesgos como señalización de emergencia, puerta de escape, extintores entre otras observaciones que tendrán que subsanar en un plaza establecido por la normativa, caso contrario se procederá al cierre temporal de dichos negocios. Así mismo se viene ordenando el comercio ambulatorio en todo el Jirón Próspero.