Con apoyo del Ministerio Público y PNP
Maynas intervino bares
Estas acciones se realizaron conjuntamente con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, el Escuadrón de Patrullas de Seguridad Ciudadana y más de cincuenta efectivos policiales.
La Municipalidad Provincial de Maynas, mediante las gerencias de Promoción Económica, Tránsito, Servicios Municipales y con el soporte legal de la oficina general de Asesoría Jurídica, ejecutó un gigantesco operativo y patrullaje integrado en diferentes centros de diversión nocturna de la ciudad.
Durante la intervención del pub Bako´s, y el bar Oxeano del sector de San Antonio, se encontró a menores de edad, quienes fugaron. En el disco club “Rosas y Chelas”, ubicado en la calle Periodistas Nº 476 se encontraron motocarros que ocupaban las vías rígidas, los que fueron trasladados a la comisaría del sector.
Posteriormente, las autoridades a cargo del operativo ingresaron al Bar “Exótica”, donde se encontró 12 motos mal estacionadas, ocupando la vereda. El personal responsable de la intervención procedió a trasladar los vehículos lineales al camión municipal y sancionar a los propietarios. En tanto, el local nocturno fue clausurado y multado por cuarta vez por desacato a la autoridad.
El plan de acción rápida finalizó en el video pub “El Refugio”, de la avenida del Ejército N° 248, negocio que fue sancionado por la división de Comercialización, pues no comunicó a la autoridad competente de la ampliación de la vereda que perjudica las áreas verdes e inducen al error a sus clientes, quienes estacionan sus vehículos en una zona rígida.