La División de Comercialización conjuntamente con la Sub Gerencia de Salubridad de la municipalidad de Maynas, decomisaron 10 botellones vacíos de agua de la empresa PERSA por encontrarse completamente insalubres.
En un operativo inopinado esta empresa que se dedica a la fabricación de bocaditos de la selva peruana y que además venden de agua de mesa, se pudo verificar que los mismos no cumplen con la documentación requerida para su funcionamiento y la higiene deja mucho que desear.
En tal sentido, la División de Comercialización procedió a notificar a PERSA porque en su establecimiento comercial funcionan 2 empresas: 1 dedicada al rubro de envase de alimentos y otra al agua envasada; y solo cuenta con un Certificado de Seguridad para ambas empresas, señalando una área incompatible con la Licencia de Funcionamiento.
Asimismo cabe resaltar que la Sub Gerencia de Salubridad procedió a decomisar 10 botellones de agua de mesa por estar en pleno estado de insalubridad, poniendo en riesgo la salud de las personas que confían en ésta al comprar sus productos. Es preciso señalar que si dentro del plazo otorgado por la Ley de Procesos Administrativos, la empresa no cumple con levantar las observaciones realizadas se procederá a la imposición de las multas correspondientes.